El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz, comentó que ayer viernes 24 de mayo, tuvieron desperfectos en 48 pozos de la ciudad, mismos que ya fueron reparados.
Dichas averías se debieron a las fallas en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lo cual desde la tarde del viernes y todavía esta mañana, trabajaron en cuestiones de logística, para abastecer de agua la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comentó que hasta hoy sábado, solo tenían reporte de fallas en el Tanque A, el cual surte del vital líquido a un par de colonias del sur de la ciudad, pero que son mínimas las cuentas afectadas.
Falomir Sáenz destacó que, las fallas en la distribución de electricidad por parte de la CFE, son las que han generado los desperfectos en los pozos de la ciudad.
Hizo mención en que la zona norte de la ciudad en específico, fue la que se vio más afectada por las fallas eléctricas en los 48 pozos de los pasados días.
Para ello, fue necesario realizar maniobras de otros pozos y tanques de la ciudad, a fin de poder surtir de agua esa zona afectada.
El titular de la JMAS comentó que ya el servicio de agua potable ya está funcionando de manera normal en las colonias donde ayer hubo fallas.