El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, se basa en la implementación de operativos conjuntos, células de operación interinstitucional, así como compartir información entre las corporaciones, por lo que se han logrado avances en materia de seguridad.
“Tenemos una muy buena coordinación con la policía municipal, yo fui titular de esa policía y le tengo un gran cariño, tuvimos una mesa estatal de seguridad, una mesa operativa en días pasados, a raíz de un ligero incremento que traía la capital del estado y que se había visto así en la mesa de seguridad”, resaltó Loya Chávez.
Mencionó que, desde su punto de vista, las estrategias de seguridad sí han dado buenos resultados, tras el reforzamiento de los operativos conjuntos que se han implementado en la ciudad.
El funcionario estatal comentó que, en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no se han detectado a elementos municipales que estén operando para grupos criminales o que estén brindando algún tipo de protección a los puntos de venta de drogas, pero reiteró que se mantendrán atentos.
Cabe mencionar que tras el repunte de homicidios dolosos en Chihuahua capital, la gobernadora María Eugenia Campos, hizo un llamado a la administración pública municipal, para que atienda la problemática, y puso a disposición a la SSPE para que colaboren con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en materia de inteligencia y operatividad en la ciudad.