Hay inquietud por Aras, recibe FGE denuncia por supuesto fraude: secretario general

Se han recibido decenas de denuncias y otras inconformidades más en los últimos días por la empresa financiera, dijo secretario general de Gobierno

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 8 de noviembre de 2021

Foto: Manolo Aguirre

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno dijo que existe una inquietud por gran parte de la población en contra de la empresa Aras, que se ha incrementado en los últimos días, por lo cual la secretaría a su cargo, ha recibido decenas de denuncias y otras inconformidades más en los últimos días.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Debo decir que hay una inquietud por parte de la población, que invirtió en esta empresa parte del capital o sus ahorros, el Gobierno del Estado ha recogido a través de la Secretaría General, las quejas que han presentado muchos ciudadanos por la actuación de la empresa” comentó el secretario.

Roberto Fierro Duarte, fiscal general del Estado | Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, mencionó que el pasado fin de semana se presentaron las primeras denuncias en contra de la empresa Aras, por el posible delito de fraude, la cual fue en contra de cuatro personas que se inconformaron por el actuar de la empresa y se sintieron víctimas del delito.

“Tenemos hasta el viernes, que fue cuando fueron a visitarnos a la Fiscalía Zona Centro, una denuncia por fraude, la estamos integrando e investigando, fueron alrededor de tres o cuatro personas, al parecer por fraude, nosotros investigamos y determinaremos si existen o no los elementos” destacó.

Es de mencionar que en las últimas semanas, se ha generado una serie inconformidades en contra de la empresa Aras, por no entregar los dividendos y el capital que se había invertido, como se había acordado en los contratos, por lo cual se han comenzado a inconformar y temen perder su patrimonio con esta empresa que había prometido diversos porcentajes de ganancias.