El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que existen varias órdenes de aprehensión y carpetas de investigación en contra de varios ejidatarios pertenecientes a los poblados de Constitución y Benito Juárez, por varias denuncias que existen en contra de los mismos.
Comentó que entre las denuncias que se interpusieron en contra de estos ejidatarios, fueron generadas por la comunidad LeBarón, así como otras personas que han interpuesto denuncias por la actuación de estas personas, donde incluso se encuentran varios miembros de la agrupación de El Barzón.
“No podemos decir nada aún, hay varias denuncias, no solo de la comunidad de LebBarón, es en contra de los ejidatarios, estamos bajo investigación de estos hechos” fueron las palabras del Fiscal General del Estado, quien no informó más detalles sobre estos hechos.
Quien reveló de estos hechos, fue la activista Luz Estela Casto, quien dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, cuenta con 40 órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas, de los ejidos de Constitución y Benito Juárez en la zona noroeste del estado.