Alumnos y maestros del Tecnológico de Chihuahua, alertaron sobre una presunta amenaza de tiroteo, misma que se difundió por redes sociales, por lo que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, explicó que se recibió la alerta y de inmediato se pusieron en contacto con las autoridades de la institución, quienes trabajan en coordinación para atender el asunto y garantizar que esa situación no vaya a ocurrir.
Loya Chávez, reiteró que, aunque se presume que la amenaza podría ser falsa, ya se investiga a fondo la situación.
“La amenaza la detectamos de una imagen gráfica en donde, no dice específicamente un ataque, pero menciona ahí dentro de la imagen, armas de fuego y una escuela local; nos coordinamos con las autoridades de la misma escuela y estamos investigando de fondo el proceso”, subrayó el titular de la SSPE.
El uniformado comentó que se investiga para evitar que es tipo de manifiestos no se vayan a comenzar a normalizar, pues en muchas ocasiones hay alumnos que no quieren hacer algún examen o una situación de esa naturaleza, y realizan la amenaza con tal de que se suspendan las clases.
Reiteró que ya se investiga, pues al ser una alerta que se difunde en una red social, puede rastrarse y las autoridades ya trabajan en el asunto.
“Nosotros ya estamos trabajando, por el lado cibernético, en rastrear la imagen y por el lado operativo presencial, ya tenemos vigilancia en la zona y están los rastreos activos”, detalló.
Cabe mencionar que en redes sociales se emitió un mensaje en donde incluyendo imágenes de armas de fuego, alguien hacia una invitación a un tiroteo; la imagen difundida decía textualmente, “Te invito a mi primer tiroteo” y hacía alusión al Tecnológico de Chihuahua número 1, por lo que se implementó un operativo para atender la amenaza.