José Luis Rodríguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que es tiempo de regresar a clases presenciales, pues hay una gran afectación a niñas y niños que de extenderse, será difícil de revertir.
“Es cierto que no todos los niños están vacunados, pero muchos sí lo están, y los que faltan son los menos propensos a una enfermedad fuerte, por decirlo así, pero al final es algo con lo que nos tocó vivir, y tenemos que darle para adelante, hay que afrontar esta situación y no podemos estar escondidos siempre”, aseveró.
Tanto la problemática académica, como la falta de convivencia social de este sector de la población son temas que urgen ser atendidos, y por ello la iniciativa privada ha ofrecido cualquiera ayuda que se requiera: “pensamos que sí es muy importante regresar lo antes posible”, declaró.
Un tercer aspecto a considerar, agregó, es que no todas las familias pueden dejar a sus hijas e hijos en casa, para tomar clases virtuales, y en otras muchas ni siquiera existe la posibilidad de un equipo o una conexión a internet.
“Por eso vemos muy importante el que se pueda regresar, por supuesto con las debidas medidas de prevención, y controles de seguridad e higiene que cada escuela deberá acondicionar, pero se debe hacer”, expresó.
Refirió que la propuesta hecha por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la gobernadora, fue la de genera un estatus de las condiciones en los planteles escolares, y poder ayudar desde las diversas expertices del sector.
“Y por supuesto como Cámara estaríamos en toda la posición de ayudar, y aunque al no ser expertos en el tema educativo desconocemos cómo pudiera darse, dentro de la carta que se ingresó vienen establecidas iniciativas de cosas que han hecho los empresarios para llevar el control en sus empresas, para cuidar, limitar o eliminar el contagio, algo así se pudiera replicar en las escuelas”, detalló.