El asunto de la adquisición de los uniformes para los estudiantes de los Colegios de Bachilleres, tendrá que dialogarse y llegar algún acuerdo con los padres de familia, así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, respecto a la inconformidad de algunos padres de familia por el costo de los nuevos uniformes de esa institución.
“Hay que ver cuál es la situación y ver qué es lo que se está ofreciendo, ver la calidad, etcétera, pero hay que dialogar y ver qué es lo que está pasando”, enfatizó el funcionario estatal.
Jáuregui Moreno, manifestó que seguramente, los directivos de los Colegios de Bachilleres, estarán abiertos al diálogo, puesto que lo más importante es que las familias que tienen estudiantes en esa institución, puedan adquirir esos uniformes.
Cabe mencionar que la Dirección General de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Chihuahua, anunció la implementación de los nuevos uniformes para el alumnado, el cual se conforma por una pantalonera, una chamarra, una playera tipo polo, una playera deportiva blanca y una color verde, lo que representará un costo de 2 mil 300 pesos.
Tras este anuncio, varios padres de familia externaron su inconformidad, argumentando que es un abuso y un golpe al gasto de las familias, pues no sólo consideraron muy alto el costo delos paquetes de los uniformes, sino que señalan que a eso hay que agregarle la cuota de inscripción y los libros, incluso resulta muy complicado, para las familias que tienen dos o más alumnos en los Cobach.