El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo pidió que no se partidice el tema de la seguridad y las circunstancias por las que pasa actualmente el país, y comentó que confía en que la estrategia anunciada por la presidente Claudia Sheinbaum, dará resultados, por lo que dijo que es necesario esperar a que pasen los cien días anunciados y luego se analicen los resultados.
Señaló que el tema de la violencia sí debe de ser politizado porque compete a todos, pero si realmente se quiere encontrar una solución, no debe de ser partidizado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“El tema de seguridad debe ser politizado como todos los temas públicos, pero creo que no debe ser partidizado, en primer lugar porque como estado, tenemos un grave problema de inseguridad, por más que la narrativa se quiera enfocar a otros lugares del país”, dijo.
El morenista aseveró que el estado de Chihuahua se mantiene constantemente en el tercero o cuarto lugar a nivel nacional, dentro de las entidades con mayor índice de violencia e inseguridad.
El legislador propuso combinar los intereses gubernamentales para mejorar los resultados en materia de seguridad.
Recordó que recientemente la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó la estrategia integral de seguridad, con una medición a cien días y posterior a eso se analizarán los resultados de manera integral.
“Me parece un tiempo corto, porque dar metas a cien días, con el fenómeno de la inseguridad, con los focos que existen en el país, va a ser una tarea difícil, pero bueno, estoy seguro ue la estrategia la analizaron y la midieron bien”, subrayó.
Por lo anterior, Estrada Sotelo dijo que hay que esperar a que pase ese periodo de la estrategia en donde se mantienen puntos ya existentes y se incluyen nuevos, como el reforzamiento de la coordinación con las entidades federativas.