El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, dio a conocer que en la ciudad hay la suficiente agua tratada para regar las tres ciudades deportivas.
Detalló que el suministro está garantizado para mantener los aljibes con los que cuenta cada una de las ciudades deportivas, de donde los encargados hacen uso del agua que les proporciona la red morada de la JMAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“En nuestra red morada de agua tratada, tenemos bastante agua, por eso no tenemos ningún problema con el suministro del agua tratada”, enfatizó.
Falomir Sáenz explicó que en relación a la calidad del agua tratada, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento mantiene los estándares internacionales, y eso garantiza que el agua tratada cumpla con el contenido de los minerales y en general de la calidad del agua.
Manifestó que es justo el exceso de minerales que tiene el agua tratada, a diferencia del agua potable, es lo que permite que la vegetación crezca mucho más, como si funcionara como una especie de abono.
Resaltó que la misma agua tratada de la línea morada que suministra a las deportivas y a los parques, es la misma que se utiliza para el riego de los clubes privados, con la diferencia de que a los clubes sí se les cobra por ese servicio.
“En la deportivas tienen la presión adecuada porque el agua tratada no se suministra directamente de la red a las áreas verdes, sino que esos lugares cuentan con sus respectivos aljibes en donde reciben el agua tratada y de ahí ellos suministran conforme a sus necesidades, por eso sé que ellos tiene la suficiente agua que necesitan, y en dado caso que su sistemas de riego tengan algún problema, queda fuera de las manos de la JMAS”, subrayó.