El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada, lamentó que el clima de inseguridad en el estado de Chihuahua sea grave, “pues si bien es un tema que nunca se ha controlado, hoy de nueva cuenta se presenta la violencia expuesta y visible”.
Exhortó a las autoridades a revisar las estrategias para hacer frente al tema en el que tienen responsabilidad todos los niveles de gobierno, pues “algo no está funcionando”, y dijo estar convencido de que la única forma de atacar la problemática es trabajar de manera coordinada.
“Todos los niveles de gobierno tienen responsabilidad, soy un convencido de que sólo con coordinación se puede hacer frente a la inseguridad”.
Agregó que “entiendo que se ha buscado la coordinación, pero algo está fallando y algo no está funcionando, por eso exhorto a autoridades a que revisen estrategias para poder tener una entidad un poco más en paz”.
“Insisto en que la coordinación policiaca entre los niveles es necesaria, y también hay que priorizar, porque a veces vemos a nuestras autoridades con una reacción inmediata cuando se trata de otros temas, por ejemplo una afectación económico como se vio en la pandemia, lo cual está muy bien, pero también requerimos que cuando una problemática como la inseguridad, se atienda con la misma rapidez”.