El fiscal general del Estado Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que la sentencia de Alejandro Ramón M.S. acusado del asesinato del ex funcionario de la Junta Municipal de Agua Saneamiento, Luis René Villarreal Pérez, representa un avance en el caso, quedando pendientes la sentencia de otro presunto responsable que se encuentra detenido, así como la captura del presunto autor intelectual.
“Tenemos a otra persona que está pendiente su juicio para una posible sentencia, y tenemos a otra persona que está pendiente su aprehensión”, expuso.
El funcionario estatal comentó que sobre la persona que se encuentra prófuga de la justicia y que es señalado como el presunto autor intelectual del homicidio, ya se emitió una ficha roja para contar con la colaboración de la Interpol, así como una alerta migratoria.
En este sentido expresó que esos esfuerzos van enfocados a localizar y capturar a quien se mantiene extraído de la justicia.
Adelantó que sí bien existe un sujeto sentenciado, uno detenido y otro prófugo, se espera que se logre detener a la persona que falta.
“Este es un tema que demuestra que estamos combatiendo la impunidad, este caso marcó una situación complicada y que de alguna manera lo quisieron involucrar con el caso Aras, aunque no tiene nada que ver y es una situación diferente; esto significa un avance en el combate a la impunidad y de que estamos trabajando”, subrayó.
Fierro Duarte, reiteró que dentro de las investigaciones no se ha detectado que parte del dinero que la víctima presuntamente desvió del Congreso del Estado, haya sido invertido en la financiera Aras, asimismo, comentó tras el deceso de Villarreal, resulta muy complicado saber el paradero del dinero.
Cabe mencionar que luego de las investigaciones, se determinó que Luis René Villarreal, tenía una deuda de 1.5 millones de pesos con un reconocido empresario de esta ciudad identificado como Alejandro R. quien permanece prófugo de la justicia, y a quien el caso señala como el presunto autor intelectual del homicidio.