El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que el aumento en el número de homicidios en Chihuahua capital, obedece directamente a una situación ligada a la venta de cristal.
En este sentido, señaló que las corporaciones de seguridad están implementando una estrategia de presencia permanente en las zonas con reincidencia, para evitar que la situación de violencia se siga dando.
Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con el resto de las corporaciones policiales, se encuentran trabajando para contener la problemática.
“Tenemos una situación, un problema relacionado al narcomenudeo y específicamente a la venta del cristal”, dijo.
Loya Chávez reconoció que en lo que va del mes de abril, se ha dejado ver una reducción cercana al 20 por ciento en el número de homicidios.
“Creo que la estratega y los ajustes que se han realizado, sí han funcionado, sin embargo, todavía falta mucho por hacer, es un buen paso, creo que es bueno para todas las instituciones, pero pues una flor no hace primavera, y tenemos que continuar con el esfuerzo”, expuso.
El funcionario estatal resaltó que seguirán trabajando de manera coordinada, para mantener la tendencia a la baja y así poder reducir aún más la incidencia delictiva, no sólo en la ciudad de Chihuahua sino también en todo el territorio estatal.