La gobernadora María Eugenia Campos, expresó qué los hechos violentos registrados en los últimos días en diferentes partes de la entidad, es una reacción a los esfuerzos que están haciendo las autoridades en materia de seguridad.
Respecto a la jornada violenta de este jueves en Chihuahua capital, la jefa del Ejecutivo estatal, mencionó que se encuentran en coordinación las autoridades municipales con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Esta mañana estuve con el alcalde Marco Bonilla, está trabajando con el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, se está colaborando con el director Julio César Salas y el propio alcalde para atender los índices delictivos”, puntualizó.
Campos Galván, adelantó que las estrategias y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, darán resultados a los ciudadanos.
“Yo diría que podemos tener paz y tranquilidad aquí en la ciudad, y lo que está sucediendo es entre los grupos criminales”, aseveró la mandataria estatal.
Respecto a la situación de los Ceresos, María Eugenia Campos, dijo que se logró limpiar los centros de readaptación social, por lo que no se permitirá que las malas prácticas regresen a esos lugares.
Rechazó que se estén aplicando cuotas a las familias de los reos trasladados, para que fueran retornados a Chihuahua, pero dijo que se investigarían esos rumores para poder descartarlos con certeza.