Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en meses anteriores de que, las dos aeronaves Bell 429 que habían arrendado para dar diversos servicios a la población, serían presentadas en la Plaza del Ángel, el titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, confirmó que el acto no sería posibles.
Te puede interesar: Realizan Simulacro Nacional hasta en los Ceresos del estado de Chihuahua
En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública informó que, la participación de los dos helicópteros en el pasado desfile del 16 de septiembre, fecha en que conmemoran la independencia de México, había sido ya el acto de presentación de ambas aeronaves.
Durante dicha ceremonia cívica militar, ambos helicópteros estuvieron sobrevolando en el mismo recorrido del desfile sobre el primer cuadro de la ciudad, acaparando la atención de los miles de asistentes esa mañana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Loya Chávez destacó que, pese a que no habían llevado a cabo dicha presentación en la Plaza del Ángel, a la cual le hicieron algunas adecuaciones sobre un par de postes, para que los pilotos pudieran medir la presión y dirección de las ráfagas del aire al momento de aterrizarlos y despegarlos.
Ambas aeronaves alquiladas son BELL 429, mismas que estarán siendo operadas como parte de la Plataforma Centinela, junto con los más de 70 drones y cinco helicópteros y una avioneta, para acciones de patrullaje y que incluso pueden dar el servicio de ambulancias.
El funcionario catalogó estos dos helicópteros como de gran capacidad, de gran calado y con los cuales han realizado evacuaciones y traslados médicos, así como intervenciones de alto riesgo desde el aire.
“Nos han permitido estar atendiendo inclusive cosas como los de la sierra, donde gracias al helicóptero logramos ubicar y contener a un grupo de vehículos que estaban logrando incursionar en estos poblados”, dijo.