El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Irving Loera Talamantes aclaró que, contrario a lo que se ha señalado, se ha atendido y dado seguimiento a las peticiones presentadas por la Asociación de Personas con Discapacidad, liderada por Laura Flores.
La asociación se manifestó la semana pasada a las afueras del Palacio de Gobierno para pedir que el Estado firme el convenio con la Federación para la beca de personas con discapacidad, que la entrega de apoyos sea híbrida; es decir, en especie y en tarjeta de vales, así como el que al menos el 5 por ciento de los trabajadores de Gobierno correspondan a este sector poblacional.
Te puede interesar: Celebra Instituto José David 46 años apoyando a niños con discapacidad y trastornos del desarrollo
Ante esto, el secretario precisó que en al menos dos ocasiones se han entrevistado con los quejosos y se ha detallado la situación de cada uno de los puntos enlistados.
En primera instancia, dijo que con el cambio de administración federal, el convenio queda obsoleto, por lo que se tiene que expedir otro y verificar qué es lo que contempla para poder tomar la decisión si se suscribe o no.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En cuanto a la entrega de apoyos que brinda el Estado a este grupo vulnerable, refirió que ya se ha analizado; sin embargo, dejó en claro que está asociación no es la única, por lo que sugirió a Laura Flores llevar el tema al Consejo Estatal a fin de que se tome la mejor decisión por parte de todos los involucrados.
Respecto al número de personas con discapacidad que laboran en Gobierno del Estado, refirió que han solicitado a las diferentes dependencias un informe para hacer un padrón completo y detallado y poder determinar si se está cumpliendo a cabalidad, pero se mostró confiado en que sí es así.
Y es que, en lo que respecta a su Secretaría, dijo que, de los 600 trabajadores, alrededor de 70 son pertenecientes a este grupo, en el que recordó que se toma en cuenta a personas con discapacidad tanto motriz sensorial y mental.
En ese sentido, espera que antes de que concluya el año se pueda tener un informe detallado de las más de 30 dependencias y organismos descentralizados para, en caso de que no se cumpla con el porcentaje, se haga lo conducente para cumplir ese objetivo.