Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), destacó los significativos avances logrados desde la intervención de la SSPE en los Centros de Reinserción Social del estado. Se ha enfocado en eliminar prácticamente los autogobiernos en estas instalaciones, marcando un hito en la seguridad penitenciaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Actualmente, la labor se concentra en 11 centros de rehabilitación, albergando a una población total de 8,421 personas privadas de su libertad, cifras actualizadas hasta noviembre del año en curso.
"Hemos erradicado los autogobiernos que antes prevalecían en muchos de estos centros penitenciarios. Además, se ha llevado a cabo una reestructuración integral, focalizada en la prevención para abordar los problemas inherentes y generar un ambiente más seguro", señaló.
De forma paralela a estas acciones, se han implementado iniciativas preventivas, especialmente dirigidas a la juventud. La SSPE ha desplegado diversas estrategias para prevenir la violencia, con un enfoque especial en la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
El funcionario resaltó las acciones emprendidas a lo largo del año dentro de la dependencia, enfocadas en atender problemáticas sociales como la violencia familiar. Estas acciones reflejan el compromiso continuo de la SSPE para construir un entorno más seguro y equitativo en el estado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La labor integral de la Secretaría de Seguridad Pública ha demostrado avances significativos, reforzando el compromiso con la seguridad ciudadana y la reinserción efectiva de las personas privadas de su libertad en la sociedad.