El día de hoy se cumplieron 10 días de que José Noriel P.G. “El Chueco” se introdujo a la vivienda de la familia Berrelleza y se llevó a los jóvenes Paul Osvaldo y Armando, quienes participaban en un equipo de béisbol contrario al del presunto líder criminal y decidió privarlos de la libertad por haberle ganado al equipo que patrocinaba.
Los jóvenes acababan de terminar un partido de béisbol del día 20 de junio, cuando por la tarde entre las 13 horas del día, decidió acudir al domicilio de esta familia, pidió a una mujer y una menor de edad, que salieran de la vivienda y le prendió fuego a toda la casa, para posteriormente llevarse a los dos jóvenes.
Te puede interesar: Alcalde de Urique desairó a pobladores de Cerocahui en entierro de jesuitas
De acuerdo a la información que concentra la Fiscalía General del Estado, El Chueco lesionó a uno de los dos jóvenes, posteriormente decidió llevarse en su vehículo a los dos jóvenes sin motivo aparente, sin que hasta este momento se pueda obtener información sobre su localización con o sin vida.
Toda la familia Berrelleza, decidió abandonar el poblado de Cerocahui, pues a pesar de que solo privó de la libertad a dos jóvenes, todo el resto de los familiares que vivían en ese poblado, decidieron abandonarlo, pues temen que el presunto líder criminal regrese y sin motivo los agreda o prive de la vida.
De acuerdo a las autoridades estatales, la búsqueda de ambos jóvenes continua de forma ininterrumpida, pues a pesar de que se enfocan en los operativos para rastrear a José Noriel P.G. también buscan en brechas y diversos domicilios la presencia de los dos jóvenes que podrían permanecer retenidos en algún punto de la Sierra Tarahumara.