Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, los colectivos Keyah, Salvemos los Cerros y Reforestemos encabezaron esta tarde la reforestación del Cerro Coronel, plantando al menos 150 plantas, las cuales les fueron donadas.
Los integrantes de los tres colectivos destacaron la importancia de esta actividad, pues denunciaron la manera en la que poco a poco se ha ido degradando el ecosistema y la manera en la que abonará el reforestar los cerros.
"Es muy importante que no olvidemos este espacio", enfatizaron, al aclarar que, contrario a lo que muchos piensan y pese a los incendios que ha habido, el cerro Guaguachic, nombre original, no está perdido del todo.
De igual manera, expresaron que está activación ecológica corresponde a la consciencia que tienen de la complicada situación climática que mantiene la ciudad.
"Estamos haciendo algo para mitigar los cambios climáticos", subrayaron, por lo que alentaron a los más de 30 asistentes que respondieron al llamado a sentirse orgullosos por la contribución que están haciendo no solo para Chihuahua sino para todo el planeta.
Aseveraron que estos ecosistemas son los aires acondicionados de la ciudad, por lo que reiteraron la relevancia de mantener protegidos todos los ecosistemas.
Con el objetivo de lograr un cambio mayor y ante la urgencia que tiene la ciudad de un cambio, más atrás verdes y una verdadera reforestación, adelantaron que están preparando otros eventos en alianza, los cuales próximamente darán a conocer.
Finalmente, previo a comenzar a plantar los 100 Huizaches y las 50 cactáceas, agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Municipal y de algunos regidores al haberles donado tanto los árboles, el agua, así como el regenerador del suelo.