Luego de que se denunciara la desaparición de la hija del activista Julián LeBarón, la Fiscalía General del Estado, informó que la menor había sido víctima de un secuestro virtual, por lo cual se mantenía retenida y localizada horas después por los elementos de seguridad y familiares.
La Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua activó rápidamente los protocolos de búsqueda y rescate después de recibir un reporte de desaparición de Sofia Z. de 16 años de edad en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
La joven fue localizada en las inmediaciones de una plaza pública en Nuevo Casas Grandes, y gracias a la pronta acción de las autoridades, fue asegurada y reunida con su familia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:28 horas del miércoles, cuando la familia de Sofia recibió llamadas exigiendo un rescate por su liberación. La Agencia Estatal de Investigación emprendió un operativo para localizarla, y finalmente, la encontraron en buen estado de salud en la avenida Benito Juárez, cruzando la calle Minerva en Nuevo Casas Grandes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sofia reveló que recibió una llamada en la que le ordenaron dirigirse al lugar donde fue encontrada y no colgar el teléfono, bajo amenaza de hacer daño a sus familiares.
Además, se brindó asesoramiento a los padres de la víctima para evitar que realizaran algún pago, ya que se confirmó que se trataba de un intento de extorsión, frustrado gracias a la acción oportuna de las autoridades.