Después del cumpliento de la orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel F. H. detenido por el delito de fraude, pues se le acusa de haberse hecho pasar por abogado cobrando 113 mil pesos, fue presentado ante un Juez de Control.
Se relató que de ser cierto, Victor le cobró al afectado la cantidad de 113 mil 700 pesos, haciéndose pasar por abogado ante la víctima, ofreciéndole agilizarle un juicio en materia laboral.
Sin embargo el acusado no tiene la facultad para realizar esta trámite, esto durante los meses de agosto de 2020 a marzo de 2021, por lo que se presentó una querella en su contra se integró la carpeta de investigación.
Así lo detallaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, por lo que se expidió una orden de aprehensión.
Esta se cumplió con el apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones contra Víctor Manuel F. H., quedando luego a disposición del órgano jurisdiccional.
Así fue llevado a presentar ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos a Víctor Manuel F. H., detenido por el delito de fraude, donde se presentaron las pruebas mencionadas.
Donde se le formuló la imputación en su contra, concertó un acuerdo reparatorío para hacer el pago del daño patrimonial a la víctima del fraude, el Juez de Control autorizó la conclusión anticipada de la causa penal con el consentimiento de la parte afectada.
Aún con esto la autoridad recalcó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.