Edgardo A.C. fue encontrado culpable por el delito de violación agravada que cometió en perjuicio de una niña por lo que fue condena a 11 años y 8 meses de prisión dictada tras un juicio oral.
Fue la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia la que informó sobre la obtención de esta condena después de que se presentaran pruebas en su contra.
Según detallaron agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales Edgardo A.C., el ahora sentenciado, agredió sexualmente en varias ocasiones a una niña, de la cual no se especifica su edad.
Esto ocurrió el mes de agosto del año 2011 y en julio del 2013, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sol, en la capital del estado de Chihuahua.
Entre las pruebas periciales presentadas se encontraban entrevistas y las diversas indagatorias, mismas que fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos dictara el fallo condenatorio.
Con lo que se sentenció a Edgardo A. C. a casi 12 años de prisión, mismos que pagará en el Cereso de Aquiles Serdán.