El fiscal General del Estado César Jáuregui Moreno comentó que de acuerdo a los primeros reportes, los tres hombres que fueron atacados a balazos cerca de las instalaciones de Vitromex, venían de correr en carreras de caballos.
“Al parecer, las personas que fueron ultimadas, dos y el herido, entre ellos un menor de edad, venían de las carreras de caballos, es el dato que tenemos, venía con estas personas (el menor de edad), supongo que no tenía nada que ver”, dijo en entrevista Jáuregui Moreno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que uno de los dos asesinados era un menor de 14 años de edad, sin dar a conocer la identidad del mismo. En tanto que el otro occiso fue identificado en redes sociales como Andrés Ricardo Rodríguez Marrufo "El Chapito", quien era jockey, es decir, corredor de caballos de carreras.
“Parece que son cuestiones relacionadas o disputas que se presentaron en el evento de las carreras de caballos, iban saliendo de ahí”, refirió Jáuregui Moreno.
En este sentido, el fiscal general comentó que las investigaciones del caso seguirán en tiempo y forma para poder establecer el móvil del crimen.
Las carreras de caballos se llevaron a cabo en el Hipódromo Ávalos, en donde fueron un total de 20 competencias las que se realizaron en dicho recinto ubicado al sur de la ciudad.
De acuerdo al cartel de la competencia, “El chapito” competiría en representación de “Los Parientes”, en el caballo de nombre Atena, siendo de las primeras carreras del cartel anunciado en la página.
Fue en las últimas horas del domingo 26 de mayo, cuando los tres hombres fueron agredidos con un arma de fuego calibre 9 mm, en el entronque a Vitromex, dejando sin vida a dos de ellos y a uno más herido, siendo los asesinados identificados como Andrés Ricardo Rodríguez Marrufo "El Chapito" y Aaron Adair G. M.
El ataque armado generó una gran movilización en el lugar de los hechos, en lo que levantaban los cuerpos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.