Los dos hombres involucrados en el homicidio del ex funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, René Villarreal Pérez, fueron presentado ante un juez para que se les informe sobre los cargos de los que se le acusa, mismos que quedaron establecidos en la causa penal 577/2022 bajo el delito de homicidio.
Dentro de la audiencia de imputación, trascendió que la víctima Luis René Villarreal Pérez, debía 1.5 millones de pesos, a una persona de nombra Alejandro, y fueron los dos imputados, Ramón M. y Gerardo C., quienes se encargaron de privar de la vida al ex funcionario de la JMAS.
Dentro de las indagatorias, también se dio a conocer que Gerardo Hilario, alias “El Chemis”, ya había advertido a René Villarreal, que, de no pagar la deuda con Alejandro, sería privado de la vida, asimismo, en una primera ocasión, la víctima fue trasladada a un lugar, en donde el acusado lo amenazó.
Dentro de los cateos, fue localizada un arma de fuego calibre .45, con la cual habrían asesinado al ex funcionario, de igual forma, los casquillos percutidos, fueron levantados de la escena del crimen, por los imputados, para no dejar evidencias, mismos casquillos que fueron localizados en uno de los domicilios cateados.