El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que los más de 200 homicidios dolosos con los que cerró el mes de agosto en todo el estado de Chihuahua, revelan que las autoridades deben trabajar aún más para reducir esas cifras.
Manifestó que, si bien es cierto, los números son menores que en los mismos periodos, pero de años anteriores, aún siguen siendo muy elevados y se es necesario trabajar en la materia para tener mejores resultados.
“Ese resultado nos dice que debemos ponernos a trabajar más, ya todos saben cómo son las estadísticas, tenemos mejores cifras que el año pasado, pero eso no nos sirve de nada, siguen siendo muchos y nosotros tenemos que aplicarnos para que no se den los casos que estamos hoy teniendo”, subrayó.
Reiteró que el hecho de que se tengan menores cifras de homicidios en relación al año pasado, no es algo que el Gobierno del Estado pueda tomar como un logro, motivo por el cuál, se tienen que reforzar los trabajos en materia de seguridad.
Cabe mencionar que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, coincidió en que la tendencia en los homicidios va a la baja, a comparación de los años anteriores, sin embargo, refirió que es fundamental que se trabaje en la reducción de esas cifras.
Consideró que el número de asesinatos en la entidad, sigue siendo bastante algo, y señaló que las autoridades trabajan coordinadamente para atender la problemática.