El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que la empresa Honeywell, busca expandir su industria en Chihuahua, con una inversión de 400 millones de dólares, lo que representaría la creación de importantes fuentes de empleo en la ciudad.
Lo anterior, luego de que diputados de Morena, reclamaran en el Congreso del Estado, que el gobierno estatal busca entregar un terreno a esa empresa, por lo que el funcionario estatal mencionó que el estado de Chihuahua, se encuentra compitiendo con otras entidades que también buscan atraer la inversión de Honeywell, y celebró que sea este estado, el que se coloque al frente de la dinámica de atracción de inversión.
Jáuregui Moreno, detalló que el mundo se convierte cada vez en más competitivo y es fundamental que los gobiernos realicen los mejores planteamientos para la atracción de las inversiones extranjeras.
Incluso, señaló que actualmente hay otros estados del país, que ofrecen la condonación de terrenos mucho más valiosos, sólo con el fin de atraer una inversión tan grande como la de Honeywell, pues se traduce en más y mejores empleos, así como la generación de mejores condiciones para la proveeduría local.
Reiteró que la intención del Gobierno del Estado, no es la de beneficiar a una empresa, sino la de la atracción de grandes inversiones que traigan beneficios directos para los chihuahuenses.