En el marco del trigésimo aniversario luctuoso, integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) efectuaron a primera hora de este viernes un sencillo homenaje en honor a Luis Donaldo Colosio Murrieta, el cual tuvo lugar en el monumento a su persona que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la avenida Francisco Villa y periférico De La Juventud.
El recién llegado a este partido, Enrique Valles fue el encargado de emitir el mensaje en torno a este evento y homenaje en donde aprovechó para replicar algunas de la palabras que el finado externó hace treinta años durante su campaña a la presidencia de la República y las cuales precisó “hoy cobran más vigencia que nunca”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Proponemos una reforma del poder para que exista una nueva relación entre el ciudadano y el Estado. El origen de muchos males se debe a una excesiva concentración del poder que da lugar a decisiones equivocadas, la sociedad mexicana ha cambiado y demanda un cambio en las prácticas políticas”, replicó Valles.
En ese sentido, dejó en claro que Movimiento Ciudadano se encargará de mantener la paz en el país y preservar la unidad entre los mexicanos, “hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad”.
Agregó que él pueblo mexicano exige que no haya un retroceso a esquemas que ya estuvieron anteriormente en el poder y probaron ser ineficientes, por lo que insistió a la ciudadanía a volver los ojos a MC y percatarse que su nueva política traerá cambios importantes y en favor de la sociedad.
“Una nación entera se consternó ante la muerte de una de las personas más queridas, de un gran hombre que abrigó la política como una verdadera vocación. Le arrebataron a México a un mejor político y un gran ciudadano, un político que fue fiel a sus ideales”, agregó el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua.
Fue por ello que hizo hincapié en que no basta con recordar su vida y lamentar su muerte, pues el mejor tributo que se le puede hacer es “haciendo que su ausencia sea presencia”, por lo que recalcó el llamado a hacer presentes las enseñanzas que Colosio dejó.
En el evento se brindó un minuto de silencio y se envió un saludo a los familiares del conmemorado al tiempo en el que se comprometieron a seguir con su lucha.