Durante lo que resta del jueves santo y el viernes, los centros de salud y los hospitales del estado de Chihuahua permanecen abiertos garantizando atención médica a cualquier ciudadano que lo necesite, así lo informó la Secretaría de Salud, en diversas casetas del estado se encuentran ambulancias.
Se ha dispuesto al personal necesario para cada una de las unidades de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Camargo y Creel, junto con las subsedes ubicadas en Ojinaga, Gómez Farías, Guachochi y Témoris.
Mientras tanto en zonas turísticas de la Sierra Tarahumara cuentan con atención por parte del personal de las Unidades Médicas Móviles ubicadas en Recohuata, Lago de Arareco, Uruachi, Maguarichi, Las Estrellas y El Salto, todos listos para cualquier emergencia.
Asimismo la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) esta preparado para brindar atención e instalaron ambulancias en las casetas de peaje ubicadas en Villa Ahumada, Saucillo, Camargo, Jiménez, Sacramento, Ojo Laguna, Savalza, Galeana, Jerónimo y Ojinaga.
Todos trabajan en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como con Ángeles Blancos, Cruz Roja, Cruz Ámbar y asociaciones que brindan atención prehospitalaria.
En vista de que en el mes de marzo del 2023 se tienen registradas a nivel estatal, mil 969 atenciones por accidentes en casa y 690 por accidentes viales, según el departamento de Estadística de la Secretaría de Salud.
Se pide a la población las debidas precauciones y conciencia para reducir la incidencia de lesiones y accidentes, así como llamar al 911 en caso de emergencia.