Todos los hoteles y restaurantes de la ciudad se encuentran al 100 por ciento de su aforo, esto debido a que reciben a más de 25 mil personas entre atletas, entrenadores y familias que arribaron a la capital del estado grande para esta justa deportiva de la cual es sede, los recintos permanecerán llenos hasta el martes, cuando finalicen las competencias.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Desde hoy hasta el martes los hoteleros reportaron una gran afluencia de personas en sus recintos, las más de 6 mil 400 habitaciones que cuenta Chihuahua están llenas, las cuales fueron ocupadas por los atletas que participan en el torneo, además de turistas que están de visita en la ciudad.
Desde hace varias semanas, los interesados en alojar las habitaciones agotaron con la capacidad hotelera de la capital, por lo que los organizadores optaron por mandar a algunas personas a ciudades aledañas como Cuauhtémoc o Delicias, quienes también tuvieron un considerable incremento en sus recintos para albergar a los visitantes.
Hoy es prácticamente imposible conseguir una habitación de hotel, declararon los encargados de los mismos, será hasta el martes 24 de octubre, el cual será el último día de actividades de la justa cuando se irán desocupando paulatinamente los cuartos.
Esto ocasionará una gran derrama económica para Chihuahua, pues, se espera que sean hasta 400 millones de pesos lo que deje el Torneo de la Amistad, hasta el momento, el área de comedores lució repleto durante las horas pico, en ocasiones, rebasó la capacidad de los meseros y cocineros, quienes se vieron obligados a hacer una lista de espera.
Otros de los visitantes optan por salir a comer a restaurantes de diferentes puntos de la ciudad, los cuales también se ven al máximo de su capacidad durante los días de competencias, es por esto que se prepararon contratando personal exclusivamente para esta semana, la organización también instaló comedores en la Deportiva Sur, que ayudará a que la demanda no sobrepase la oferta culinaria.