Tras el lamentable fallecimiento del empresario chihuahuense Luis Lara Armendáriz, su familia recibirá condolencias en Mausoleos Luz Eterna, hoy de 5 a 8 p.m., para continuar mañana 7 de enero de 9 a 2 p.m., y de 5 a 8 p.m., y se despide el domingo con una ceremonia religiosa oficiada en la capilla del recinto a las 10 a.m.
Impulsor de la economía del estado y el país, filántropo y precursor de la educación de calidad en su faceta como consejero del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, don Luis apoyó durante décadas y de manera generosa al programa “Líderes del Mañana” dentro del cual otorgó becas del 100 por ciento a jóvenes en situación vulnerable y con promedio de excelencia para que cursaran su carrera profesional en esta unidad académica.
Con información del Tec de Monterrey se destaca que don Luis no solamente otorgaba el apoyo económico a este proyecto, sino a todas las iniciativas que resultaran benéficas para que las futuras generaciones recibieran educación de calidad.
Asimismo, daba seguimiento a quienes recibían la beca con el fin de que se sintieran apoyados, destaca la unidad académica que enfatizó y agradeció la ayuda que Lara Armendáriz brindó a la comunidad estudiantil, en especial a quienes carecían de recursos económicos.
Hombre de familia, gran esposo y padre que deja legado de enseñanzas a sus hijos Luis y Alejandro, quienes a su vez lo hicieron abuelo de cinco nietos, por parte de Luis: Catalina, Victoria y Luis Lucas; mientras que Alejandro es padre de David y precisamente el día de hoy nace su segunda hija, Elena.
Amigos de don Luis lamentan su deceso y recuerdan con aprecio las reuniones del grupo de los martes en el restaurante La Casona donde rigurosamente estaban presentes visionarios hombres de negocios.
Entre ellos: Alejandro Cano Ricaud, Samuel Kalish Valdez, Eugenio Baeza Montes, Federico Mares Delgado, Carlos Carbajal Lechuga, Víctor Cruz Russek, Óscar Sepúlveda Márquez, Anuar Elías Ortiz, Óscar Corral Pérez, Samuel Kalish-Seyffert, Eugenio Baeza Fares, Raúl Yáñez Bustillos, Víctor Silva Chacón, Leopoldo Mares Delgado, Eloy Santiago Vallina Garza, el recién fallecido Rodolfo Martínez también formaba parte del grupo, al igual que Luis Lara Armendáriz.
El licenciado Raúl Yáñez recuerda cada martes, los cuales, dice, no sólo eran reuniones de amigos, se trataban negocios y en ocasiones contaban con invitados especiales que retroalimentaban ideas de negocios.