Este sábado, los féretros con los restos mortales de los padres Joaquín César Mora Salazar S.J. y Javier Campos Morales S.J. arribaran a la capital a las 11:00 horas, a las 12:00 se realizará una misa de cuerpo presente para honrar su memoria y celebrar los frutos que dieron en vida.
El templo del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la comunidad jesuita en Chihuahua, recibirá por última vez a los hermanos jesuitas, a quienes la vida les fue arrebatada el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.
En la celebración eucarística participarán los sacerdotes jesuitas, así como el sacerdote jesuita José Luis Serra, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, cuya solemnidad se celebró este viernes.
Este sábado se espera la participación de la comunidad laica y religiosa, así como de gran parte de la curia, quienes en determinado momento de la vida fueron tocados por estos sacerdotes jesuitas durante su trayectoria religiosa, social y educativa.
Al culminar la celebración eucarística, el cortejo fúnebre tomará camino hacia la Sierra Tarahumara.
A través de las redes sociales del Sagrado Corazón de Jesús se invita a unirse en oración por el eterno descanso de los sacerdotes jesuitas.
De la misma manera el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, invitó a la comunidad católica a animarse a participar para expresar la fe en Jesús.
“Animémonos a participar para expresar como católicos y mexicanos nuestro malestar por una estrategia de seguridad que no está dando los resultados que necesitamos”.
De la misma manera dijo que hay que participar para expresar frente a los que hacen el mal que somos más las personas que están dispuestas a recorrer el camino del bien.
La misa será este sábado 25 de junio a las 12:00 horas, en el templo ubicado en la avenida Ocampo y 20 de Noviembre, en la colonia Pacífico.