Este jueves 24 de mayo, El Heraldo de Chihuahua arranca la Campaña de Cultura Vial "¡Bájale!: Condúcete con respeto", que implementa en coordinación con el gobierno municipal de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el sector empresarial.
Dicha campaña tiene como objetivo promover acciones de concientización para evitar accidentes automovilísticos, ya que el uso de celulares y otros distractores, conducir bajo el influjo del alcohol o a exceso de velocidad, son las primeras causas de accidentes automovilísticos en la ciudad y a nivel estado.
Para el arranque de esta campaña se tendrá una ceremonia en la explanada de entrada a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Campus I, a las 9:00 horas
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En el lugar se contará con la asistencia de la directora general de El Heraldo de Chihuahua, Martha G. Nicholson, y el presidente municipal Marco Bonilla, así como el rector de la UACh, Luis Rivera Campos.
Estarán presentes también, integrantes de la Secretaría General, directores y sociedades de alumnos de la UACh, colaboradores de El Heraldo de Chihuahua y representantes del sector empresarial.
La directora Martha G. Nicholson brindará un mensaje sobre esta campaña y la responsabilidad social que como empresa editora promoverá en esta ocasión a través de "Bájale, condúcete con respeto".
También se contará con la participación del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, y un mensaje por parte del presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.
Después de la ceremonia de presentación de la campaña, las y los asistentes acudirán a la pega de engomados que se realizará en el crucero ubicado en la avenida Universidad y Pascual Orozco.
La idea de la pega de calcomanías es hacer un acercamiento con los automovilistas, a quienes se les pedirá autorización para colocar los engomados en sus vehículos.
Con esta actividad se promoverá la campaña para que las y los conductores de vehículos y sus acompañantes conozcan el mensaje sobre la importancia de la prevención de accidentes.
Cabe señalar que El Heraldo de Chihuahua, como empresa socialmente responsable, ha implementado y se ha sumado a distintas acciones coordinadas con gobiernos, instituciones educativas, sector empresarial y organizaciones, para promover valores en beneficio de la sociedad.
Con la Campaña de Cultura Vial se pretende contribuir a la prevención de accidentes viales, cuyas cifras han ido en ascenso.
De igual manera, busca visibilizar los factores de riesgo que provocan una gran mayoría de los accidentes, para que cada conductor y conductora se concientice sobre el riesgo de manejar un vehículo mientras habla o escribe por celular, si conduce bajo el influjo del alcohol u otras sustancias, o bien, si no respeta los límites de velocidad.
Esta campaña se estará difundiendo a través de la pega de calcomanías, así como de la edición impresa, versión digital y redes sociales de El Heraldo de Chihuahua.
De igual forma, se contará con la colaboración del gobierno municipal para difundir el mensaje de esta campaña.
Así como con la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de las facultades y con el sector empresarial.