En punto de las 11:00 horas de este sábado 16 de septiembre, es cuando dará inicio el Desfile cívico - militar conmemorativo al 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, razón por la cual se contempla el cierre de calles a primera hora de este día.
Por lo anterior, se recomienda tomar vías alternas tanto para los asistentes como para los que transiten por el lugar para evitar congestionamientos. La ruta que seguirá el contingente del desfile será desde la avenida Venustiano Carranza y calle Nicolas Bravo hasta la avenida Benito Juárez y Colón.
Te puede interesar: ¡Atención! Si usas o vendes pirotecnia podrías ser acreedor a multas e incluso arresto
De esa manera, el cierre de calles se hará desde el cruce de la avenida Venustiano Carranza y 20 de Noviembre hasta la intersección de las avenidas Benito Juárez y Colón, esto, con el objetivo de permitir la conformación y disolución de los contingentes.
Por lo anterior, las rutas alimentadoras se desviarán por las avenidas Niños Héroes, Pacheco, 20 de noviembre, Independencia y Teófilo Borunda. El Bowí, en lugar de bajar por la Niños Héroes en dirección de sur a norte, lo hará hasta la avenida Teófilo Borunda y subir por el trébol a la Universidad.
En su ruta de norte a sur, hará lo propio la ruta troncal desviándose de la avenida Universidad a la Teófilo Borunda hasta retomar la avenida Ocampo y seguir con su ruta normal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el desfile organizado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Deporte, se tiene contemplada la participación de 4 mil personas los cuales estarán integrados a alguno de los 42 diversos continentes que los asistentes podrán disfrutar.
Además de las escuelas secundarias, preparatorias y universidades, se contará con la participación de algunas dependencias y elementos de las diferentes corporaciones de la policía municipal, estatal y del Ejército Mexicano; así como paramédicos, bomberos y grupos de rescate.
Previo a dar inicio con el desfile, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, realizará en compañía de otras autoridades un evento protocolario para después pasar a presidirlo.
Es preciso recordar que se tendrán gradas en diversos puntos por donde pasará el desfile a fin de que los asistentes puedan estar más cómodos durante el evento.