Este sábado 30 de abril, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del agente de la Policía Vial, José Alejandro G.F. luego de que, durante la audiencia de imputación de cargos, se solicitó la duplicidad del término, por lo que el juez de control citó nuevamente para audiencia, este 30 de abril.
Te puede interesar: Ley General de Aguas atentaría contra usuarios agrícolas
Según la Fiscalía General del Estado, el pasado 10 abril, una mujer denunció que fue víctima de violación por parte de un agente de la Policía Vial, cuando fue detenida y abordada a altas horas de la noche, posteriormente, el 18 de abril, una segunda denuncia se recibió, ambos casos fueron muy similares.
Tras una serie de indagatorias, la Fiscalía General del Estado, detuvo la noche del pasado lunes, al agente de la Policía Vial, José Alejandro G.F. a quien ambas mujeres reconocieron plenamente como su atacante.
El modus operandi del uniformado, era durante los patrullajes de turno nocturno, quien aprovechaba su posición como representante de la ley, para detener y abordar a jóvenes mujeres, buscando que las víctimas salieran de algún centro nocturno, por la alta probabilidad de que condujeran en estado de ebriedad.
Una vez abordadas, las conductoras eran amenazadas con ser llevadas a las instalaciones de Vialidad, para ser detenidas, mientras que sus autos serían remitidos a los corrales del Gobierno del Estado, lo que representaría una enorme multa de varios miles de pesos, posteriormente, el policía les ofrecía formas alternas de arreglar el problema, y les pedía sexo a cambio de dejarlas ir.
Estas acusaciones quedaron detalladas en la causa penal 1167/2022, y será este sábado, cuando un juez de control decida si el agente de la Policía Vial, será o no vinculado a proceso, y en caso de que sea vinculado, se definirá si se le dicta prisión preventiva como medida precautoria en lo que se desahogan las indagatorias.