El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que el memorial que se encuentra en las inmediaciones del Parque El Rejón es atendido por la administración municipal, así como el seguimiento a las indemnizaciones de los deudos y de las víctimas, que se viene enfrentando desde administraciones anteriores.
“Lamentable este hecho. Hoy, es un día triste para la para la ciudad. Yo creo que todos tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para que nunca más se vuelve a repetir un evento de esta magnitud que enlute a tantas familias de la ciudad; y yo les diría incluso a la ciudad entera”, expresó Marco Bonilla.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el tema de las indemnizaciones, acotó que hay una buena relación, con las personas que fueron afectadas, y se da seguimiento a su atención.
El 5 de octubre del 2013, se celebraba en las inmediaciones de la Presa El Rejón el espectáculo de acrobacias aéreas y terrestres, para el que se aglomeraban cientos de personas para presenciar los eventos que mezclaban vehículos, adrenalina y la convivencia con el público.
Desafortunadamente, en una exhibición de las llamadas trocas monstruo, uno de los conductores perdió el conocimiento a bordo del vehículo y se impactó contra unos espectadores, lo que causó la pérdida de la vida de nueve personas y dejó con lesiones a decenas.
La responsabilidad de las muertes y las lesiones, recayó en el conductor del vehículo, como autor material, quien enfrentó un proceso judicial; y también sobre la administración municipal de ese entonces, por omisiones sobre las verificaciones y normativas de Protección Civil, para el cuidado de la población que asistió como público al evento.
Posteriormente, se construyó en el lugar del hecho, un monumento como forma de memorial, para mantener en el recuerdo de los seres queridos y los chihuahuenses en general, el terrible accidente del 5 de octubre de 2013.