La Secretaría de Salud invita a la población femenina a realizarse la exploración mamaria y la citología vaginal, hoy es el último día del consultorio móvil que se ubica en la Plaza de Armas.
La unidad móvil de atención a la salud de la mujer se instaló desde el pasado 22 de marzo y este 24 de marzo culmina su estancia a las 13:00 horas.
La encargada de la unidad informó que se lograron realizar 29 citologías vaginales mejor conocidas como papanicolau que es una prueba complementaria para diagnosticar de manera temprana el cáncer cervicouterino, una de las principales patologías que afecta a las mujeres.
De la misma manera se realizaron 22 exploraciones mamarias con la finalidad de detectar alguna cuestión anormal que pudiera derivar en un cáncer de mama.
Estos exámenes se recomiendan en la población de 24 a 65 años, la población que más se acerca son las mujeres de entre 30 y 35 años, explicó la encargada.
Este jueves a las 13:00 horas termina esta jornada de salud. La próxima será en la colonia Riberas de Sacramento para que la población femenina del sector esté pendiente del sitio donde se ubicará la unidad móvil.