A un día de que el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, saliera a decir que varios jueces fueron presionados para resolver varios asuntos de la Operación Justicia para Chihuahua, este día el Consejo de la Judicatura llevará a cabo la ratificación o no de más jueces.
En punto de las 10 horas se tiene agendada la Sesión Pública Ordinaria Virtual del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua para ratificar más jueces, pues a la fecha quedan por lo menos 30 pendientes de ser o no ratificados.
Los restantes, son del mismo grupo del juez Samuel Mendoza, quienes fueron electos en el concurso de elección que formó la ex consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, mismo proceso que tuvo varias irregularidades, según se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De acuerdo al trabajo que desempeñaron los jueces, los integrantes del Consejo de la Judicatura, analizaron cada uno de los perfiles y definirán el destino de los jueces para que continúen o no como tal dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado.