Por segundo día se llevará a cabo la audiencia en contra de la empresa Aras Businnes Group por el fraude en contra de más de 4 mil 300 chihuahuenses que invirtieron su patrimonio en la empresa financiera, por lo cual se agendó a las 9:45 horas el seguimiento de la audiencia.
Esto, luego de que durante este lunes se iniciará con el descargo de pruebas, por lo que se continuará con este proceso dando lectura de casos que fueron judicializados por parte de la Fiscalía General del Estado.
Dentro del primer día de audiencia fue leído durante el primer el monto de lo estimado es el daño a los afectados es de 900 millones de pesos por lo que se busca la reparación del daño para las víctimas de este delito.
Cabe recordar que en la audiencia de este lunes se congregaron cerca de mil 100 personas afectadas, por lo que se espera que este martes ingresen las personas desde temprana hora al Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, sede de la mega audiencia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este delito, que fue denunciado durante el 2021, originó una investigación que ha derivado en prisión preventiva a tres personas dentro de la empresa, así como la orden de aprehensión en contra del CEO de la empresa Armando Gutiérrez Rosas.
Dentro de los detenidos se encuentran Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C., así como a Diana Ivonne C. P., quienes actualmente tienen la figura prisión preventiva como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa.
En este tenor el fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, señaló que esperaba que esta acción dé una solución a la situación de personas que han perdido su patrimonio al invertirlo en esta empresa.
Esto ya que mucha gente vendió su patrimonio con el fin de invertir en la empresa que garantizaba una ganancia de un 10 por ciento mensual de la inversión. Ante lo que se ha creado una gran presión por parte de los afectados quienes anteriormente se habían manifestado en el área aledaña a Palacio de Gobierno.
Estas manifestaciones originaban caos vial debido a que cerraban las calles dentro del perímetro del edificio gubernamental con el fin de ser escuchados y buscar que se dé celeridad a la judicialización.