Este domingo culmina el Monzón Mexicano y se pronostican lluvias de aisladas a dispersas. Para lunes y martes ya no hay pronóstico de lluvias.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en las últimas horas se reportaron lluvias en Cusihuiriachi, con un acumulado de 3.2 milímetros, en San Francisco del Oro 2.8mm, Chínipas 1.8mm, en Matamoros y Parral reportaron 0.4mm, Moctezuma 0.3mm, en Galeana y Naica 0.2 milímetros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para hoy, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío número 1, en interacción con las débiles condiciones del Monzón Mexicano y un canal de baja presión, favorecerá un ambiente templado por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde, temperaturas de frías a frescas en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado.
El municipio de Chínipas llegará a 38°, Ojinaga con 32°, Juárez y Janos con 30°, Delicias 29°, Camargo 28°, Jiménez y Chihuahua con 27°, Temósachi 26°, Madera 24°, Parral 23°, Cuauhtémoc 21°, Creel y Guachochi 20°, y El Vergel 19°.
En cuanto a las lluvias, se esperan de aisladas a dispersas para Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.
Lluvias aisladas en Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Nonoava, Cuauhtémoc, Ojo Laguna, Riva Palacio, Chihuahua, Rosario, Huejotitán, San Francisco del Oro, López, Coronado y San Francisco de Conchos. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Además, se pronostican vientos con rachas de 45 km/hr para Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Bocoyna.
Así como rachas que oscilarán en los 35 km/hr para Juárez, Guadalupe, Galeana, Madera, Temósachi, Matachí, Guerrero, Maguarichi, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Valle de Zaragoza, Parral, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
A partir de este domingo, las condiciones de lluvias se van alejando, la única esperanza podría ser que se generen algunas tormentas que beneficien al estado, así como la presencia de frentes fríos, que para este mes de septiembre hay pronosticados dos más.