En punto de las 20:00 horas dará inicio la Sesión Solemne de Cabildo en la que Marco Bonilla rendirá protesta como presidente municipal de Chihuahua para la administración 2021-2024, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones.
La ceremonia tendrá un aforo aproximado de 300 personas, invitados que deberán acudir sin acompañantes ante las restricciones por la pandemia.
De acuerdo como lo marca el Reglamento Municipal del Estado de Chihuahua, Bonilla rendirá protesta ante los miembros del cabildo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la ciudadanía. Para, posteriormente, tomar protesta a los regidores integrantes del Cabildo.
Desde las 00:01 horas de este viernes, Bonilla inició su período de tres años como alcalde de Chihuahua en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, en donde efectúo el pase de lista de los oficiales, con el objetivo de indicar que una de sus prioridades es la seguridad de los ciudadanos y la cercanía con los agentes de la corporación.
Marco Bonilla ha destacado que estará presente como invitada especial la gobernadora del Estado, así como alcaldes de municipios de Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.