Este lunes es el último día para aprovechar el 70 por ciento de descuento en adeudos vehiculares como placas, multas y engomados, por lo que se prevé que se registren largas filas. El martes inicia el cobro de revalidación vehicular y replaqueo 2022.
El programa de estímulos Borrón y Cuenta Nueva culmina este último día de enero, donde los ciudadanos pueden aprovechar el 50 por ciento de descuento en infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, entre los que se encuentran revisión mecánica a vehículos de servicio público, examen toxicológico a choferes e infracciones a la Ley de Transporte, entre otras.
Además el 70 por ciento en impuesto estatales como son multas y actos de ejecución, más recargos 2020 y anteriores.
El descuento en la expedición de licencias de conducir también culmina, así que si el documento está por vencer o se le perdió, no pierda el descuento del 25 por ciento.
Hay que recordar que el programa se lanzó desde el mes de noviembre con descuento del 85 por ciento, en diciembre 75 por ciento y ahora en enero el 70 por ciento.
A partir del martes 1 de febrero inicia el Programa de Revalidación y Canje de Placas 2022, durante febrero, marzo y abril los contribuyentes obtendrán descuentos.
Para el pago se contará con métodos alternos de pagos en instituciones bancarias, supermercados, tiendas de conveniencia y a través de la aplicación iPagos disponible para Android y iOS previa generación de número de referencia a través de la página del Gobierno del Estado.