Este viernes 7 de abril, distintas parroquias de la ciudad realizarán el viacrucis viviente en el que se recuerda la muerte de Jesus, representación que a raíz de la pandemia fue suspendida; en 2022 algunas parroquias retomaron la escenificación viviente con algunas restricciones, y este Viernes Santo se presentará en distintas parroquias de la ciudad.
Las celebraciones para este Viernes Santo, son, el viacrucis viviente o la meditación del viacrucis, para recordar las estaciones que caminó Jesús, desde que fue condenado a muerte, hasta la crucifixión muerte y su sepulcro.
Por la tarde, se llevará a cabo la celebración de la Pasión de Cristo y Muerte de Señor; la Procesión del Silencio y el Pésame a la virgen María.
En la Catedral Metropolitana de Chihuahua, el viacrucis será a las 11:00 horas. Posteriormente, a las 17:00 horas será la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, y a las 19:00 horas, la Procesión del Silencio y el Pésame a la Virgen.
El Sagrado Corazón de Jesús y la capilla Madre Admirable realizarán un solo viacrucis, partiendo de ésta última a las 10:00 horas, hacia el Sagrado Corazón.
A las 16:00 horas, será la celebración de la Pasión del Señor, tanto en la Capilla Maria Madre Admirable como en el Sagrado Corazón de Jesús.
La Marcha del Silencio será a las 17:30 horas, partiendo del Sagrado Corazón de Jesús hacia el Parque Lerdo.
Finalmente en el templo del Sagrado Corazón a las 19:00 horas, será el Pésame a al Virgen.
En la Parroquia de la Soledad, el viacrucis viviente será a las 11:00 horas; la Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor para adolescentes y jóvenes a las 15:00 horas y a las 16:30 para niños y adultos.
Después, a las 18:00 horas la celebración litúrgica del Pésame a la Virgen.
A las 19:00 horas, se presentará el Monólogo de la virgen y la Procesión del Silencio.
En San Antonio de Padua, se tendrá la Liturgia de las Horas a las 8 hrs el viacrucis será a las 9:00 horas.
Por la tarde, se celebrará la Liturgia de la Pasión del Señor a las 18:00 horas en San Antonio de Padua, Natividad de María y Santo Cristo de San Damián.
Al término de ésta iniciará la Procesión del Silencio partiendo de San Antonio de Padua y Santo Cristo de Damián.
En San Felipe Apóstol, a las 10:00 horas será el Viacrucis Meditado; a las 15:00 horas, será la Celebración de la Pasión y a las 19:00 horas el Acto Mariano.
En la parroquia de Cristo Rey, a las 10:00 horas será el viacrucis infantil; a más 15:00 horas la celebración de la Pasión y Muerte.
En la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, el Viacrucis será a las 10:00 horas, y la celebración de la Pasión y Muerte del Señor a las 15 horas.