La gobernadora María Eugenia Campos Galván tomó protesta a Raquel Bravo Osuna, como nueva titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), a quien encomendó la tarea de velar por el desarrollo de las mujeres del estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria es licenciada en Administración de Empresas y en Ciencias de la Educación; anteriormente se desempeñó como regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, donde presidió la Comisión de Participación Ciudadana.
De 2019 a 2021, apoyó a la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, con la impartición de capacitaciones para promover la profesionalización de mujeres interesadas en participar en la política, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
En el lapso de 2016 a 2021, fungió como secretaria técnica del Colegio de Bachilleres, cuyas principales funciones fueron la gestión, conciliación y apoyo a la Dirección General.
La Gobernadora Maru Campos, instruyó a Bravo Osuna trabajar por el bienestar de las chihuahuenses a través de las acciones que son emprendidas desde la dependencia, como es la implementación de programas de atención y prevención, así como mantener abierta la comunicación con la ciudadanía en general.
El IchiMujeres permaneció acéfalo desde el pasado 7 de julio, día en que Neyra Regalado Gutiérrez presentó su renuncia para incorporarse a la Secretaría de Educación y Deporte.
Raquel Bravo se desempeñó como secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN, donde bajo su gestión se organizaron marchas en pro de la visibilización de los homicidios de mujeres.
En el 2004 fue suplente del diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez durante la legislatura del 2004, donde fue compañera de Rocío Reza y César Jáuregui.
El actual fiscal César Jauregui se congratuló de la designación dado que es una mujer que tiene muchos años trabajando en el ámbito de las mujeres dentro de la administración pública.