Luego de los hechos ocurridos el pasado domingo donde un altercado vial resultó en una agresión mortal contra un chofer de una plataforma digital de transporte privado en las avenidas Ocampo y Teófilo Borunda, el ahora occiso ya fue identificado por las autoridades.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Rodrigo Omar C. B, de aproximadamente 30 años de edad, quien habría recibido el impacto de un proyectil de arma de fuego en la cabeza y posterior a su hospitalización murió por las heridas.
Junto a Omar, viajaba otro hombre que resultó herido por los disparos, sin embargo se trató de lesiones leves por las esquirlas de las balas.
En un inicio se manejó como un secuestro debido a que la segunda víctima no se encontraba en el lugar de los hechos, esto debido a que fue transportado a bordo de un vehículo particular a un hospital para recibir valoración médica.
De momento el ataque se maneja como derivado de un altercado vial, el fiscal de distrito Francisco Martínez Valle, explicó que la versión oficial señala que previó a tomar el trébol de la avenida Ocampo para incorporarse a la vialidad Teófilo Borunda, el conductor de la plataforma Uber discutió con el guiador de un vehículo color rojo.
El ataque que se cobró la vida de Omar, ocurrió a plena luz del día sobre una transitada avenida, muy cerca del centro de la ciudad. Hasta el momento no se ha informado acerca de sospechosos por el asesinato y las lesiones.
Sin embargo tanto la fiscalía como la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se encuentran colaborando para dar con los responsables.
Incluso, el alcalde Marco Bonilla aseguró que ya está listo el material de video producido por la Plataforma Escudo Chihuahua y tienen la disposición de entregarlo a la fiscalía cuando esta así lo solicite.