Los tres hombres que fueron localizados sin vida el pasado sábado 30 de noviembre por la mañana en el Ejido Ocampo, a bordo de un taxi, estarían involucrados en la actividad ilícita de robo de hidrocarburos, conocida como “huachicol”, según informaron fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), por lo que siguen colaborando con la autoridad ministerial en materia de obtener más información.
En este sentido, los hombres fueron identificados como Jesús Cuauhtémoc E. A., Fernando Javier C. G. y Pascual S. R. Solo Jesús Cuauhtémoc ha sido reclamado por sus familiares y entregado para sus respectivos servicios funerarios, en tanto que los otros dos permanecen en el Semefo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto a Fernando Javier y Pascual, están a la espera de que sean reclamados por sus familiares, según indicó el personal del Semefo. Ninguno de los tres contaba con reporte de desaparición, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue durante la mañana del pasado sábado 30 de noviembre que a los números de emergencia llegó el reporte de que tres personas sin vida estaban a bordo de un taxi, en un camino de terracería en Ejido Ocampo.
El auto de alquiler en el cual fueron localizados sin vida era del sitio Pistolas Meneses, el cual está ubicado al norte de la ciudad, a poco más de 20 kilómetros de donde fue el hallazgo.
Al arribar los primeros respondientes, tuvieron a la vista a un hombre con la mitad del cuerpo fuera del vehículo, el cual iba sentado en el lado del copiloto, mientras que otro fue localizado sin vida en el asiento trasero y el tercero en el lado del chofer.
Los tres murieron a consecuencia de impactos de arma de fuego, destacó la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, sin precisar el calibre de las balas.
El Ejido Ocampo, ubicado en la zona rural al norte de la capital del estado, ha sido escenario en lo que va del año, de diversos hechos violentos relacionados con actividades ilìcitas, las cuales han sido especìficamente tráfico de personas y huachicol, de acuerdo a datos proporcionados por autoridades ministeriales y de la policía estatal.