Luego del fuerte enfrentamiento armado que se registró el pasado lunes en la carretera de Jiménez a Parral, la Fiscalía General del Estado, logró identificar a otro de los sujetos que perdieron la vida en este ataque, el cual es un joven de 22 años de edad quien murió a consecuencia de diferentes disparos de arma de fuego.
Según las pruebas periciales recabadas del lugar del enfrentamiento y las muestras genéticas, se determinó que uno de los sujetos responde al nombre de Francisco M. L. quien contaba con 22 años de edad y quien era originario de Ciudad Juárez.
El joven al igual que la mayoría de las 9 personas que murieron en este enfrentamiento armado, se encontraba con un grado elevado de calcinación, sin embargo no fue tan elevado para que personal del Servicio Médico Forense, se hiciera cargo de recabar muestras genéticas y tatuajes que tenía en el cuerpo.
La mayoría de los cuerpos, además de contar con diferentes impactos de arma de fuego, también se encuentran calcinados, pero los que menor grado de quemaduras tienen, se alcanzan a percibir que portaban uniformes tácticos y algunos chalecos antibalas.
También hay dos cuerpos que no tienen cabeza y a otro le falta una pierna, sin embargo se desconoce si les faltan las extremidades a consecuencia de las lesiones generadas por los disparos de arma de fuego o si fueron amputadas por parte de los sujetos que se vieron involucrados en estos hechos.
Entre la evidencia que recopiló la Fiscalía General del Estado, localizó algunos artículos que hacen alusión al Cartel del Sinaloa, pues incluso hay cachuchas con la imagen de Joaquín El Chapo" Guzmán, quien es uno de los principales operadores de esta organización criminal.
Al momento de forma oficial la Fiscalía General del Estado, han logrado identificar a dos personas que murieron en este enfrentamiento armado, los cuales responden al nombre de José Alberto C.V. de 27 años de edad y el joven Francisco M., quienes fueron identificados por parte del personal forense durante las últimas horas.
De igual forma, existen elementos que hacen suponer que entre los 9 muertos, se encuentra un presunto líder criminal de nombre Ángel E., a quien conocen o apodan como El Cuatro, el cual no ha sido identificado a través de muestras de genética, pero la Fiscalía General del Estado cuenta con información sobre que pudiera haber perdido la vida dentro de estos hechos armados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El resto de los cuerpos pueden tardar más tiempo para ser identificados, toda vez que los restos se encuentran totalmente calcinados y es complicado para el personal Forense poder obtener muestra genética de los cuerpos.