La persona que presuntamente ha estado dejando los mensajes dirigidos a la gobernadora María Eugenia Campos en los últimos días, fue plenamente identificada por la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
En este sentido, el fiscal de distrito, Francisco Martínez, explicó que los mensajes que aparecieron en un auto, así como en unas mantas, están firmadas por una persona que hace poco más de un año y medio fue víctima de homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, refirió que el vehículo Chevrolet Aveo, en donde fue dejado el primer mensaje, aparece precisamente el nombre de esa persona como el propietario de la unidad.
Francisco Martínez expuso que las autoridades se encuentran investigando la situación, sin embargo, desde el pasado domingo que se encontró el vehículo, no han podido localizar a la persona que firma los mensajes y que aparece como titular de la unidad.
El funcionario estatal reconoció que en los mensajes, se aborda un tema, incluso se pide ayuda a la mandataria estatal, pero al no existir consignas ni amenazas, podría descartarse la comisión de un delito en la colocación de los mensajes.
Cabe mencionar que el pasado domingo, mientras se desarrollaba la concentración en defensa del INE, en la Plaza del Ángel; al norte de la ciudad, fue abandonado un auto con mensajes que hacían alusión a la gobernadora María Eugenia Campos.
Posteriormente, este martes, fueron colocadas unas mantas frente al Palacio de Gobierno, en donde se pide a la mandataria que instruya a la FGE para investigar un caso; ambos mensajes son firmados con el nombre Jesús Esteban.