Francisco Martínez Valle, Fiscal Zona Centro, se refirió al caso donde esta madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, ahora identificado como Marco Antonio Martínez Lugo, de 50 años de edad. El cadáver fue encontrado en un pasillo de la Plaza HighsQ y se confirmó que la víctima y su victimario llegaron juntos al lugar, según las cámaras de seguridad.
Según detalló el fiscal, dos hombres arribaron juntos a la plaza y estuvieron en un establecimiento llamado “La número 4 cantina y taquería”, sin embargo el homicidio ocurrió en el pasillo.
Las cámaras de seguridad pudieron captar tanto el vehículo en el que los hombres se transportaron, así como el momento del ataque mortal. Del perpetrador ya se tiene ubicado su rostro, sin embargo no ha sido identificado.
Antonio y su presunto asesino estuvieron juntos en La Número 4 y según refirió Martínez Valle, habrían estado bebiendo. Luego de una discusión es que se disparó un arma de fuego y el ahora occiso resultó herido de muerte.
Esta mañana el inmueble (Plaza HighsQ) presentaba sellos de la FGE donde se especifica que el inmueble está asegurado.
Aproximadamente, el homicidio habría ocurrido poco antes de las 23:00 horas del domingo 12 de marzo, en las inmediaciones de la plaza. El cadáver yacía sobre el suelo tumbado boca abajo.
En el sitio se encontró el cuerpo que correspondía al de un individuo del sexo masculino, que aparentaba una edad entre los 35 y 40 años. La escena fue asegurada en un inicio por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El ahora occiso iba ataviado al momento de su deceso con una camiseta color negro y llevaba sobre la parte inferior del cuerpo un pantalón de mezclilla color azul.
En el sitio fueron encontrados por lo menos 10 casquillos del calibre 9mm, el hoy occiso habría muerto a causa de 4 impactos de proyectil de arma de fuego.
A la escena llegaron también elementos de la Agencia Estatal de Investigación para llevar a cabo el levantamiento de evidencias para posteriormente iniciar las pesquisas correspondientes al homicidio, así mismo personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para su debida necropsia de ley.