Cuauhtémoc. – Tras culminar el protocolo para la identificación del hombre sin vida que fue localizado la tarde del sábado 5 de noviembre en un parque ubicado en las calles Matamoros y 14 de la zona centro, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que la víctima de homicidio dolosos respondía al nombre de Blas Alfredo Ortega Bustillos, de 22 años de edad con domicilio en colonia Reforma, quien trabajaba como empleado de empacadora.
A su vez, la dependencia estatal negó que el cuerpo fuera mutilado como se dio a conocer al momento del hallazgo, ya que los primeros respondientes fueron agentes de la policía municipal quienes no cuentan con facultades para realizar la revisión de la escena del crimen, lo que le corresponde a Peritos de la Fiscalía.
Luego de procesar la escena del crimen, personal de servicios periciales tuvo a la vista el cuerpo sin vida, envuelto en una cobija gris con rojo y envuelto con celofán. Sobre dicho cuerpo una caja en color verde, presenta la imagen de un tigre con un moño y un globo, evidencia que fue enviada junto con el cuerpo a las instalaciones de la Fiscalía zona occidente.
Destaca que el occiso fue privado de la libertad por un grupo de sujetos armados la mañana del sábado 5 de noviembre, es decir, horas antes de ser localizado sin vida en el lugar antes descrito.
A su vez, trascendió que Ortega Bustillos pertenecía a una organización de jóvenes dedicados a rescatar a personas adictas a alguna sustancia nociva, a quienes integran a diversas actividades con el fin de evitar la creación de pandillas en algunos sectores de la ciudad dedicados a actos de inseguridad, por lo que existe incertidumbre por el origen de su muerte, ya que personas allegadas afirman que el joven no estaba relacionado con situaciones delictivas.
La Unidad de Delitos contra la Vida inició las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del homicidio, con el que la cifra de asesinatos aumentó a 71 en lo que va del presente año.