Tras un meticuloso trabajo de genética e investigación forense, la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró identificar a la mujer que fue desmembrada por una pareja en el Fraccionamiento la Gloria, quienes fueron detenidos cuando circulaban en un vehículo robado y donde también trasladaban el torso severamente dañado de una joven de 19 años de edad.
Con el alma destrozada, la familia acudió el día 02 de diciembre a la Fiscalía General del Estado, donde los agentes investigadores le mostraron los restos de la joven de 19 años, para tratar de identificarla y cruzar el material genético que habrían logrado recabar de algunas zonas de su cuerpo.
Al momento no han querido reclamar los restos, ya que la familia consideró que es necesario obtener todas las extremidades del cuerpo para iniciar con la sepultura del mismo, sin embargo, no se tiene avance sobre el paradero de la cabeza de la joven y un brazo que fueron cercenados de este cuerpo.
Se trata de la joven identificada como M.I.M a quien se le reservó su identidad para evitar una revictimización, toda vez que fue brutalmente asesinada presuntamente por un hombre y una mujer, quienes se hicieron también cargo de distribuir los restos de la joven en varios sectores de la ciudad, sin poder localizar hasta el momento su cabeza, un brazo y un seno.
Este caso se remonta al día 10 de noviembre del presente año, cuando elementos municipales lograron la recuperación de una pick up con reporte de robo, así como la detención de una pareja como probable responsable y el aseguramiento de un arma de fuego con la cual habrían despojado de su patrimonio a la víctima por la mañana.
Los presuntos responsables del robo de esa pick up fueron Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., quienes fueron acusados de despojar a la víctima de una camioneta Chevrolet Silverado, del estado de Guanajuato, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Huancune del fraccionamiento Arboledas 1.
Ese vehículo asegurado, presentaba un fuerte olor a su interior y al revisar el mismo, se percataron que estaba un torso sin ninguna extremidad, y horas antes habían sido localizadas unas extremidades de ese mismo cuerpo en los alrededores de la presa El Rejón, por lo cual inició una investigación para resolver este homicidio. Los agentes de la Fiscalía General lograron asegurar en los alrededores del cuerpo de agua maletas con dos piernas y un seno, los cuales fueron asegurados, pero al momento no han sido localizadas la cabeza, un brazo y el otro seno.
En el cateo de la vivienda de Luis Raúl, ubicada en la calle Maracaibo en el fraccionamiento Gloria generado el día 11 de noviembre del 2022, los agentes encontraron manchas rojizas en apariencia de sangre en paredes, y principalmente en el lavabo y la regadera del baño, donde también se encontraron un martillo, un cutter, un cuchillo y un machete, así como pedazos mutilados de carne humana, cabellos, ropa y zapatos ensangrentados e incluso las credenciales de la víctima y de la presunta responsable Melissa.
De acuerdo a las audiencias realizadas en contra de Melissa y Luis Raúl, se determinó que entre ambos asesinaron a la joven M.I.M en un baño de la colonia La Gloria, y la causa de muerte de la joven de 19 años, se determinó por degollamiento, es decir que le cortaron la cabeza cuando se encontraba aún con vida.
De igual forma, se logró establecer, que antes de que fuera degollada en el baño de ese domicilio, los dos sujetos la golpearon severamente en varias partes del cuerpo, le dispararon en una mano, le cortaron sus partes íntimas como genitales y senos, además de que le retiraron algunos tatuajes con distintas navajas.
Además se dio a conocer que el cuerpo de la joven se encontraba en la semana 8 de embarazo y a su vez el producto que se encontraba en su interior también murió al momento de que fuera asesinada la joven el pasado mes de noviembre.
De acuerdo a lo expuesto en la misma audiencia en contra la pareja detenida, la intención y la saña con la cual mataron a la joven de 19 años, no ha sido descubierta, sin embargo, tenían claro que la intención de desmembrar el cuerpo era para evitar que las autoridades identificaran el cuerpo, lo que les costó a los agentes investigadores de la FEM cientos de horas de trabajo forense para poder determinar la identidad de la víctima con poco material probatorio.
El cuerpo de la víctima de 19 años aún no ha sido localizado al 100%, la última intervención fue la registrada el 18 de noviembre, donde los agentes de la Fiscalía de la Mujer, intervinieron un predio cerca de la zona de la Presa El Rejón y localizaron un muslo, el cual ya fue integrado a las investigaciones que realizan en contra de los detenidos.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no ha podido obtener elementos o indicios del motivo por el cual habrían matado a la joven, incluso los detenidos se han negado a brindar información a través de un juicio abreviado, donde pueden aceptar su culpa y reducir los tiempos del proceso judicial.