Con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, se encendieron de rosa , color que a nivel internacional, simboliza la lucha por la prevención y sensibilización del cáncer de mama.
Desde este 1 y hasta el 31 de octubre los edificios del IMSS estarán iluminados como parte de las acciones que lleva a cabo la institución de salud que promueve la detección oportuna de esta enfermedad.
El titular del IMSS en Chihuahua, Enrique Urena Bogarin, expuso la importancia de la autoexploración de manera regular, ya que este tipo de cáncer es el más frecuente además de que se trata dea primera causa de muerte en mujeres a nivel mundial.
El doctor Ureña destacó que es importante conscientizar tanto a hombres como mujeres sobre la importante de detección temprana.
Explicó que cuando está enfermedad se detecta a tiempo, la persona puede llevar un tratamiento y superar del cáncer de mamá.
Agregó que todo el mes de octubre, se otorgará Información y otras acciones en las Unidades de Medicina Familiar para informar todo lo relacionado con enfermedades crónicas y de cáncer cervicouterino.
Indicó que el IMSS se suma a esta "causa común, donde todos debemos estar comprometidos: Instituto, derechohabientes y sociedad”.
Las fachadas de unidades medicas, lucirán de color rosa a lo largo de octubre, mes en que el Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza el mensaje de solidaridad a quienes padecen la enfermedad.
Asimismo, al brindar información a derechohabientes, se suma a las campañas para difundir la relevancia de la prevención, que es la mejor arma para las enfermedades, pues incluso cuando ya se padece, brindar un tratamiento oportuno hace la diferencia.